Las 3 monedas virtuales más usadas

El comercio virtual ha traído como consecuencia la creación de una nueva forma de pago, las monedas virtuales, con menores tasa de interés que las tarjetas de crédito y cuya transacción se realiza exclusivamente a través de computadoras así que no tiene representación física como los billetes. A pesar de que actualmente existen más de 150 de estas monedas virtuales en esta ocasión conocerás 3 de las más usadas.

Bitcoin es la moneda virtual que más aceptación ha tenido desde que surgió en el año 2008 gracias a los aportes de Satoshi Nakamoto. Este sistema de pago no se encuentra regido por ninguna entidad bancaria, de hecho, cualquiera con los conocimientos necesarios puede crear un Bitcoin, aunque es cada vez más difícil debido a los algoritmos y minería que hay que implementar.

El PeerCoin fue creado por Scott Nadal y Sunny King, diseñadores de software. Por ser la primera moneda digital en combinar la prueba de estado y la prueba de trabajo la red de Peercoin consume menos energía, lo que quiere decir que no hay un número exacto monedas, o sea, se pueden crear ilimitadamente a diferencia de las Bitcoin que se estima que solo puedan existir 21 millones. Su mercado actual está valorado en $ 21.2 millones de dólares.

El Ripple es un sistema que usa un protocolo distinto a las altcoins funcionando también como cambio de moneda distribuido, un sistema de pago y una moneda. Su fundador y jefe ejecutivo Chris Larsen, lo anuncia como un protocolo, al igual que SMTP para los correos electrónicos solo que Ripple funciona para mover dinero.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *