¿Cómo cerrar mi cuenta para buscar mejores opciones?

Como ocurre casi siempre, para abrirte una cuenta todo son corazones y buenos deseos, pero a la hora de hacer una devolución, rescindir un contrato y cerrar tu cuenta, el tema se complica. Los brókers no son una excepción a la regla y aunque esto depende de cada caso en concreto, a veces o bien no tienes ni idea de cómo cerrar tu cuenta de tráder en tu bróker o bien no te lo están poniendo fácil, pero tú tienes la libertad de cambiar de bróker cuando quieras.

Lo primero que debes hacer es retirar el saldo que te quede en la cuenta, para ello tienes que entrar en tu cuenta de tráder o perfil de usuario, a veces el bróker dispone de una única plataforma de trading donde puedes depositar, retirar, configurar tu perfil, etc. directamente. En otras ocasiones el bróker cuenta con dos herramientas: una plataforma de trading y un perfil de usuario separado y normalmente también alojado en su página web donde puedes llevar a cabo estas acciones.

Ya sea directamente en la plataforma de trading o en tu perfil de usuario, encontrarás la opción de “retirar” en algún menú. Recuerda que si tienes posiciones abiertas no podrás retirar todo el dinero, sino el margen libre. Además, si lo que quieres es cerrar tu cuenta, primero tendrás que cerrar todas las posiciones abiertas. Por motivos de seguridad contra el lavado de dinero, tienes que haber verificado primero tu identidad; es decir, ya enviaste una copia de tu DNI y un recibo de servicios o comprobantes de domicilio donde se puede leer tu dirección. La mayoría de los brókers solo te reembolsan los fondos al mismo método de pago que has usado para hacerlos, si has estado depositando dinero con tu tarjeta Visa, el reembolso te llegará a la misma tarjeta.

¿Y cuánto tarda en llegarme el dinero? Pues esto depende de la política de retiros del bróker. Lo normal es que haya una fase de gestión (de 1-3 días) hasta que se aprueba la operación y luego la transferencia (según el método puede tardar hasta 1 semana).

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *