Aprende que es un Análisis técnico

El análisis técnico es una forma de afrontar el estudio de oportunidades en un mercado y determinar los momentos para entrar, salir y, en general, gestionar nuestras posiciones. Existen infinidad de indicadores, de patrones reconocibles, de técnicas y sistemas de trading. Así que lo importante es conocer unas pocas herramientas que se complementan bien entre sí y aprender a utilizarlas a fondo.

No pretendas aprender análisis técnico de golpe. Es solo una herramienta dentro de nuestro sistema de especulación en Bolsa y te bastará con conocer algunos conceptos básicos clave y un par de indicadores a fondo para colocar en años luz de la mayoría de la gente que pone su dinero en Bolsa. Es una cuestión de calidad, más que de cantidad. Además, puedes consultar los mejores artículos respecto al análisis técnico aquí. Están ordenados por dificultad creciente para que cualquier aprendiz pueda leerlos e ir conociendo progresivamente el mundo del análisis técnico. Lo primero que debes hacer cuando analices un gráfico es detectar los soportes y resistencias más relevantes en el mismo para ver qué posibilidades de trading hay realmente en el valor que analizas. Contra lo que muchos piensan, interpretar las velas japonesas no es como aprenderse la guía telefónica de memoria, sino que se trata de una cuestión de sentido común. Básicamente, solo hay cuatro tipos de velas. Además, no importa el color de estas, sino solo la forma que tengan. El color es indiferente, pues lo que deduzcamos para una determinada vela alcista, lo deduciríamos igualmente para una vela bajista de la misma forma y tamaño, solo que girada.

Seguramente te habrás dado cuenta de que los indicadores técnicos nos distraen de lo importante, que es el precio. Ante todo, y sobre todo, debes mirar a las velas con total atención. Así que vamos a centrarnos en lo primero que hay que preguntarse cuando uno se topa con un gráfico.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *