Traders que se convirtieron en millonarios

Cada uno de nosotros conoce al menos un inversor muy rico y exitoso conocido principalmente por sus selecciones de acciones. Para muchos, el primer nombre que viene a la mente es Warren Buffett, actualmente la tercera persona más rica del mundo en este momento. Es conocido por tener participaciones masivas en compañías como Apple y Coca-Cola, manteniendo este último durante décadas. Además de la cantidad de riqueza que Buffett ha acumulado a lo largo de los años a través de sus inversiones, también es conocido por su trabajo en la filantropía y por llevar una vida muy simple. Todos estos y otros factores hacen que Buffett sea quizás el inversor más conocido, pero, aunque parezca esto bastante impresionante, no es la persona que me viene a la mente cuando imagino a los mejores traders de todos los tiempos.

No se puede hablar de traders de Forex exitosos, ni siquiera de los traders en general, sin mencionar a George Soros. Hoy en día, se lo conoce como “El hombre que rompió el BoE” (‘The Man Who Broke the BoE’) después de ganar 1 billón de dólares estadounidenses en una sola operación en 1992, pero la historia del hombre se remonta varias décadas antes de eso.

No se puede hablar de George Soros sin mencionar también a Stanley Druckenmiller, ya que los dos cooperaron en el corto de 1992 del GBP. La historia de Stanley puede no ser tan salvaje como la de Soros, pero también es bastante notable ya que se ha convertido en uno de los traders más exitosos de todos los tiempos. Después de completar su licenciatura en inglés y economía, buscaba un programa de doctorado cuando lo abandonó para convertirse en analista de petróleo para un banco en Pittsburgh en 1977. Debió haber tenido éxito porque pronto fue nombrado director de Dreyfus Fund en 1986. No pasó mucho tiempo antes de que Soros notara su talento y contratara a Stanley para trabajar en su Quantum Fund en 1988. Fue aquí donde Druckenmiller se haría realmente famoso.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *