¡Conócete Trader!

Un trader es una persona que se dedica profesionalmente a operar en los mercados financieros, hoy en día cualquier persona puede llegar a ser trader desde su propia casa ya que no necesitas una carrera universitaria o una formación con másters o titulaciones. La mayoría de los comerciantes trabajan para sí mismos desde su propia casa, pero hay otra parte importante que trabajan en instituciones financieras, bancos, fondos de inversión, etc. Y que invierten el dinero de terceros.

Hay mucha gente que confunde bróker con trader. Los traders somos los que estamos delante de la pantalla haciendo operaciones diariamente. Hay empresas de trading que tienen salas con muchos traders operando el dinero de grandes inversores, pero somos traders independientes y trabajamos con nuestro propio dinero en nuestra casa y de manera autónoma. Para llegar a ser trader profesional y gestionar grandes patrimonios, primero debemos empezar desde abajo, estudiar mucho y aprender con nuestro propio capital y con el tiempo ya pasaremos a las grandes ligas. Si consigues ser paciente y formarte poco a poco, sin pensar que te vas a hacer rico de la noche a la mañana, conseguirás el objetivo de vivir del trading y llegarás a ser un trader profesional, si tu objetivo es ganar mucho dinero en poco tiempo, entonces mi consejo es que no hagas trading porque lo más probable es que pierdas incluso la totalidad de la inversión. Para ser trader no es necesario ninguna formación académica anterior. Se puede aprender trading desde cero sin ningún conocimiento previo. Incluso a coste cero. Hay muchos formadores, academias, escuelas o traders que dan formación o cursos de trading. La mayoría de ellos cobran un alto precio por estas formaciones y pocos son los que realmente valen el precio que cobran.

Un verdadero trader profesional es aquella persona que estudia los mercados y realiza las operaciones en base a ese estudio, lo de ganar dinero viene después. ¡No pretendas empezar a ganar dinero antes de tiempo!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *