¿Todavía confundes al Bróker con un Trader?

Muchas veces al ver una persona delante de monitores repletos de gráficos, lo asociamos directamente con la figura del broker, pero realmente es ¿un broker o un trader? ¿Cuál es la diferencia entre traders y brokers?

Un trader es la persona que se encarga de realizar cualquier operación de compra y venta de activos en los mercados financieros. Por tanto, el trabajo de los traders es comprar y vender, con el objetivo de obtener rentabilidad por estas operaciones. Los traders fundamentalistas están constantemente observando los indicadores, entre los que destacan: El tipo de interés, la inflación y los datos de consumo; así como noticias acerca de cambios de políticas, tipos de interés u otro evento. Los traders profesionales que trabajan en empresas suelen estar en salas donde suelen tener entre 6 u 8 pantallas de ordenador, en definitiva, una sala de operaciones bursátiles. Así los traders pueden tener un mayor control del estado de los mercados financieros.

Mientras que un broker es una empresa o entidad financiera que realiza operaciones de compra y venta para sus clientes, es decir realizar una intermediación ejecutando órdenes de compra y venta, así recibe las comisiones por estas operaciones. A los brokers también los conocemos como corredores de bolsa, los únicos que tienen licencia para operar dentro de los mercados. Por tanto, si queremos operar dentro de los mercados bursátiles, debemos hacerlo a través de un corredor. También encontramos brokers electrónicos, son brokers que se manejan de forma electrónica y ya no lanzan las órdenes a través de un banco o una sociedad de valores. Estos corredores suelen tener comisiones menores que los corredores tradicionales.

El broker es el intermediario financiero entre nosotros y el mercado, ofrece la plataforma para que el trader pueda pulsar el botón de comprar o vender.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *