5 REGLAS DE TRADING QUE REALMENTE FUNCIONAN

Si todavía está luchando por lograr ganancias consistentes, esta publicación fue escrita para usted. Incluso si ha tenido éxito como trader, las lecciones de hoy le servirán de repaso.

REGLA N°1: REDUCIR LAS PÉRDIDAS

Estoy seguro de que ha escuchado el viejo adagio sobre reducir pérdidas y dejar correr a las operaciones ganadoras. Se ha pronunciado innumerables veces a lo largo de los años.

¿Pero sabes qué? Es verdad.

Hay una razón por la que la primera regla comercial de Ed Seykota es reducir las pérdidas. Es porque proteger su capital es su trabajo principal como trader. Ganar dinero es lo segundo.

Sin embargo, agregaré una cosa a la regla de Ed. En lugar de simplemente decir “reducir pérdidas”, cambiémoslo por “reducir pérdidas temprano”.

Piénsalo. Sin dinero, no se puede operar. Entonces, si no logra reducir las pérdidas temprano, eventualmente arruinará su cuenta.

Haces eso y se acabó el juego.

REGLA Nº2: DEJAR CORRER LAS GANANCIAS

¿Quiere saber cómo ser rentable de forma constante?

En realidad, es bastante simple.

Reduzca las pérdidas y deje correr el precio en las ganadoras. Eso es según Ed Seykota y casi todos los traders rentables con los que he hablado o estudiado el secreto para ser un exitoso trader.

Hay una razón por la que recomiendo una relación riesgo/recompensa favorable. Es porque sus operaciones ganadoras tienen que pagar por sus perdedoras.

Verá, el comercio no se trata de tener una tasa de ganancias del 70% o del 80%. Todo se reduce a cuánto gana cuando tiene razón y cuánto pierde cuando está equivocado.

REGLA Nº3: MANTENGA LAS POSICIONES PERO QUE SEAN PEQUEÑAS

Una de las mejores formas de mantener a raya las emociones mientras se negocia es mantener abiertas pequeñas posiciones. Si arriesga demasiado en cualquier comercio, el miedo y la codicia seguramente lo encontrarán. (Si es usted un scalper, lea nuestras 10 reglas básicas para obtener ganancias usando scalping) 

REGLA Nº4: SIGA LAS REGLAS SIN CUESTIONAR

Las reglas comerciales son vitales y Ed Seykota lo sabe.

Ya sea que se trate de una regla que define cuánto se le permite arriesgar o qué se supone que debe hacer durante una racha perdedora, las reglas comerciales son fundamentales para su éxito.

No entraré en los detalles de las reglas de Ed porque la verdad es que él y yo somos muy diferentes. Él usa un sistema de trading de tendencias, mientras que yo opero por la acción del precio.

REGLA N° 5: SEPA CUÁNDO ROMPER LAS REGLAS

Esto puede parecer contrario a lo que acabamos de cubrir. Después de todo, acabamos de discutir lo importante que es seguir las reglas.

¿Ahora se supone que debes romperlos?

Sí y no

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *