Conviértete en un Minero virtual

Actualmente los gobiernos cuentan con un sistema monetario encargado de imprimir el “dinero”, a este medio de cambio se le considera de uso legal y sirve para la compra de bienes ó servicios. En el universo de las criptomonedas, el dinero no se crea, sino que se tiene que descubrir, a este proceso se lo conoce como minería.

Los métodos de validación como la minería de criptomonedas se denominan prueba de trabajo ó PoW y son una de las razones por las que las criptomonedas y la tecnología Blockchain se consideran tan innovadoras. Es muy importante mencionar que los mineros utilizan potentes dispositivos informáticos, los cuales les ayudan a competir entre ellos para encontrar antes que los demás, la solución de complejos problemas matemáticos. Al encontrar dicha solución, el minero estará resolviendo el problema, por lo tanto, las transacciones se verificarán y se añadirán a la cadena de bloques, recibiendo como recompensa, una cantidad específica de la criptomoneda que estén minando. Incentivar a los mineros con los pagos de una cierta criptomoneda para validar sus transacciones, hace que la moneda digital sea segura y de uso confiable. Cada criptomoneda es diferente, por lo tanto, cada una de ellas utiliza un algoritmo diferente. Al ir extrayendo cada vez más monedas de una única criptomoneda, será más difícil liberar nuevos bloques, así como obtener nuevas criptomonedas. Es importante mencionar que los algoritmos fueron diseñados intencionalmente de esta manera, para poder garantizar que las criptomonedas no puedan ser extraídas en su totalidad de manera inmediata.

La minería también emite y libera la criptomoneda en circulación, lo que aumenta las probabilidades para que los consumidores y traders estén convencidos a adoptarla y aceptarla. Esto provoca un aumento en el valor de la moneda.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *