¿El bitcoin es más valioso que el oro?

Actualmente existe una batalla en línea entre los fans de dos activos diferentes: por un lado, se encuentran los Goldbugs, que consideran que el oro es la mejor reserva de valor posible, y por el otro, se encuentra una nueva generación de bitcoiners que tienen puestas sus esperanzas en un “oro digital”.

De acuerdo con el blog especializado Vaultoro, los defensores del oro como Peter Schiff, especialista, presidente y dueño de Euro Pacific Capital, una corredora de bolsa de Westport, ven al metal como el refugio seguro, debido a que es capaz de conservar su valor durante milenios, incluso a medida que las civilizaciones sufrieron y disminuyen. Los defensores del oro ven al metal como el refugio seguro, debido a que es capaz de conservar su valor durante milenios.

No obstante, en la esquina contraria se encuentra un número creciente de fanáticos de Bitcoin, quienes están seguros de que los fragmentos de código digital en la cadena de bloques son una reserva de valor muy superior. Entre más se presenta la posibilidad de que la economía mundial se tambalee debido a una crisis financiera como la recesión en Europa y la posible recesión en China, y problemas sociopolíticos, los inversores suelen dirigirse a lo que ellos consideran, “refugios seguros”. Los fanáticos de Bitcoin están seguros de que las criptomonedas son una reserva de valor muy superior al oro.

El oro es apreciado por su liquidez, y se puede convertir rápidamente en efectivo, prácticamente en cualquier sitio. El único inconveniente que tiene es que, debido a los costos de almacenamiento y transporte asociados con este metal, se tiene a vender el oro a un precio más alto de lo que realmente vale, lo que significa que la liquidez tiene un costo. Un dato curioso, es que Bitcoin y blockchain, están ayudando a que el oro se vuelva aún más líquido. Los proyectos de oro tokenizados como VGold, un token de lingotes basado en rayos, harán el metal sea más fácil de intercambiar por otros activos criptográficos en cadena como Bitcoin, stablecoins o cualquier otro activo tokenizado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *