¿La mina de bitcoins es buen negocio?

Hace menos de una década que comenzó su aventura, pero Bitcoin ya puede presumir de haber revolucionado el mercado de las inversiones al convertir las criptomonedas en un activo más que ventajoso. Ha alcanzado récords históricos y sigue siendo la criptomoneda líder del mercado. Desde que apareció, Bitcoin no ha parado de crecer; lo ha hecho en desarrollo tecnológico, capitalización, precio, popularidad, relevancia y, por supuesto, en cantidad, puesto que se estima que un día de hoy ya circulan 17 millones de bitcoins por todo el mundo.

El límite de bitcoins se estableció con un objetivo claro: que la escasez de esta criptodivisa propicie a que su valor aumente. Por tanto, la oferta y la demanda pagan las que regulen el precio de esta criptomoneda. Y para que el proceso funcione, Nakamoto programó que la recompensa por el minado se reduzca a la mitad cada 210.000 bloques, cifra que se alcanza normalmente cada 4 años. Por eso, se estima que el próximo recorte se producirá en junio de 2020, dependiendo de la velocidad con la que se produzcan. De manera que, si actualmente la recompensa es de 12,5 BTC por cada bloque minado, dentro de dos años quedará reducirá a 6,25 BTC, y así sucesivamente. Cuando se reajuste a 0, los mineros solo recibirán recompensas por las comisiones pagadas por las transacciones realizadas por los usuarios. Para invertir en Bitcoin, se puede comprar y vender de forma online estas monedas, si bien poco a poco también hay países que ya cuentan con cajeros automáticos para hacerlo. Otra opción es recurrir a los Contratos por Diferencia (CFD). El comprador y un agente especializado acuerdan pagar la diferencia entre el precio de un activo el día en que se firma el contrato y el precio del día en que se acuerda finalizarlo. El que mejor haya pronosticado el precio, cobrará del otro.

Por eso, quizás sea un buen momento para invertir en estas criptodivisas, precisamente antes de que se acaben. Y para hacerlo, es muy recomendable utilizar plataformas de trading social, para conocer el precio del Bitcoin y otras criptodivisas en tiempo real, la opinión de otros inversores y descubrir qué opinan o de qué manera le pueden asesorar.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *