¿Qué son los pares de divisas?

Las transacciones en el mercado de divisas siempre implican la venta contextual de una moneda y la compra de otra. Por eso estamos hablando de “pares de divisas”. Por ejemplo, el Eurodólar se conoce como EUR / USD. La moneda de la izquierda se conoce como la moneda principal o base, mientras que la moneda de la derecha es la moneda secundaria. En nuestro caso, el euro (EUR) se compra o vende obteniendo un cambio una cierta cantidad de moneda secundaria, según el tipo de cambio aplicable.

En el mercado vemos las cotizaciones expresadas con dos precios de referencia, por ej. EUR / USD 1,1534 / 1,1536. El precio a la izquierda se conoce como precio de “oferta” o precio monetario y es el precio al que un operador está dispuesto a comprar un par de divisas. A la inversa, el precio de la derecha se denomina precio de “preguntar” o precio de oferta, es decir, el precio al que un operador está dispuesto a vender un par de divisas. El diferencial entre el precio bid y el precio ask se conoce exclusivamente como el término en inglés de spread. Este es el costo de la operación comercial. En nuestro ejemplo, este diferencial es 0.0002. Para mayor comodidad este diferencial se indica como 2 pips (¿Qué es pip?). Los precios en el mercado de divisas se negocian generalmente en el cuarto o quinto decimal, ya que una variación de unos pocos pips puede generar variaciones considerables en el caso de grandes volúmenes de negociación. Existe una clasificación de pares de divisas

Como hemos visto, las divisas se negocian en pares. Aunque prácticamente cualquier moneda mundial se puede cambiar por otra, hay algunas monedas que atraen un mayor volumen de comercio, en su mayoría basadas en la importancia de la economía de referencia y el comercio global realizado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *